viernes, 7 de diciembre de 2007

Gustavo Fernández



15 de Febrero / 1965 / Haedo, Bs As.
Compositor, Autor, Intérprete, Recopilador y Docente.
Estudió en Buenos Aires, Guitarra, Música Clásica, Jazz y otras variantes. Música Clásica en la Escuela Superior de Música y Guitarra "Galvan-Bouvier" - Bs As / Jazz - Berklee; con el Maestro Enrique Andriola ( Chick Corea) / Musica Electrónica a través de Rick Anna (Robert Fripp) / Armonía.
Autodidácta en el Estudio del Folclore Argentino, desde 1983. Interpretó profesionalmente sus propias Canciones dentro del Género y Movimiento del Rock Argentino, desde 1980 y en 1983 se radica en Tilcara - Quebrada de Humahuaca - Jujuy. Allí toma contacto directo con el Folclore local; su Música y su Cultura. Cafayate (Salta), El Valle Medio del Río Negro, Comunidades Mapuches (Aucapán, Malleo) al Sur del Neuquén, Junín y San Martín de los Andes y La Provincia de Bs As. , son algunos de los Maravillosos lugares donde Elige vivír y en donde, durante 20 años, absorve el Folclore local. Luego de 10 años de Docencia de Música en Escuelas Primarias Rurales y Urbanas; elabora el Espectáculo Didáctico " La Cachaña, para jugar con el Folclore " , dirigido a los Chicos y Docentes de los niveles Inicial y Primaria, aportando propuestas para la Incorporación de la Enseñanza del Folclore en el Aula. Vivencias de todas la Regiones Argentinas, nutren permanentemente al Espectáculo, que supero las 1000 Presentaciones y lleva 14 años recorriendo cada rincón de Argentina y Chile. Conoce al Maestro y Patriarca de la Musica Popular Argentina, Don Sixto Palavecino y con él Compone la Letra ( Quechua-Castellano) y la Música de "Danzanapa-para bailar", Chacarera que graba para el Disco " La Cachaña, Para jugar con el Folclore " en 1997. Participaron también, Cuti y Don Carlos Carabajal, Rogelio Juárez, entre otros grandes músicos. Ese mismo año, conoce a Adolfo Ábalos: Maestro que enriquece Su Formación musical y con quien comenzo a Componer, la Chacarera " Las Preñaditas", aún Inconclusa. En 2001 graba "Paso a Paso, junto a Sixto Palavecino" ; Este importante Trabajo se realizo despues de 5 años de Transcripciones Melódicas del Violin al Saxo, Instrumento NO autóctono. El Disco, se presenta en importantes Escenarios de Argentina y Chile. En bs As, en La Trastienda ( 2003) , teniendo como Invitados Especiales a los mas importantes Representantes y Fundadores del Rock Argentino. Lo acompañaron Vox Dei ( Willy Quiroga) Manal ( Alejandro Medina ) Pedro y Pablo ( Jorge Durietz), Zeta Yeyati ( La Mississippi) y Miguel "Chucky" D..Ipola ( Los Piojos ) , Jorge Zambrano, Nancy Ábalos, Alejandro Tula, Adrián Albornoz, Chochi Duré, Carlos Irigoyen. En el Nuevo Trabajo "7 Danzas" - 2005 - incluye Clásicos Argentinos y algunos Temas Inéditos de Don Sixto Palavecino, y Temas Propios en base a Ritmos Bailables de diversas regiones Argentinas: Chacarera, Gato, Escondido, Remedio, Zamba, Chamamé.
En 2010 continúa enriqueciendo su camino a través de las Presentaciones de de La Cachaña, con nuevos espectáculos en Argentina, y abierto recientemente a Europa, desde París.
...maipi sonko hurmanaan, chaquin rin...
...adonde el corazón se inclina, el pie camina...

1 comentario:

isa18molina@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.